En el tramo final de la temporada, Manchester City está torciéndole el brazo a Arsenal, que fue el líder durante la mayoría de la competencia, y camina hacia un nuevo título. En el éxito de esta campaña, Haaland está siendo un factor clave en lo que es su temporada debut con el club.
Este miércoles, los dirigidos por Josep Guardiola volvieron a subirse a la cima del torneo con una goleada por 3-0 ante West Ham con la que le sacaron un punto a los Gunners, con un partido menos. Nathan Aké, Erling Haaland y Phil Foden anotaron los goles de los Citizens.
El tanto del noruego, el segundo en la cuenta, significó además el quiebre de un récord individual en la Premier League. Es que el ex Borussia Dortmund llegó a 35 goles en la presente campaña, la cifra más alta alcanzada por un futbolista en un solo torneo, dejando atrás a otras dos leyendas de la liga.
Solo 31 partidos le alcanzaron a Haaland para pulverizar esta marca y aún le quedan 5 duelos al City, por lo que puede seguir subiendo la vara de cara al futuro. Anteriormente, Alan Shearer y Andrew Cole, con 34 gritos cada uno, compartían la marca con sus brillantes actuaciones en las campañas 1994-95 y 1993-94, respectivamente.
El atacante nórdico lleva además una gran cosecha goleadora en el resto de los torneos, con un total de 51 festejos entre todas las competencias en esta temporada, que ya es su mejor marca personal en 45 encuentros. Con Haaland en este nivel, el City se ilusiona con la Premier League, la Champions League y la FA Cup.