Por el momento que vive la ciudad de Napoli y por la relación que quedó entreItalia e Inglaterra después de la accidentada Final de la Euro 2021,la atención de las fuerzas policiales de un país y de otroestáncentradasen lo que será el duelo que ambas selecciones protagonizarán este jueves 23 de marzo en el Estadio Diego Armando Maradona,por el inicio de la fase de grupos de las Eliminatorias para la Euro de Alemania 2024.
Ya la semana pasada, los ultras del conjunto del sur italiano se enfrentaron con sus pares del Eintracht Frankfurt, generando, de esta manera, serios destrozos en las zonas más turísticas de la metrópolis y en los sectores cercanos al recinto en el que se disputó el partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.
Es decir, el clima en Napoli quedó demasiado convulsionado como para vivir, en tan pocos días,una situación similar. Por eso, según cuenta La Gazzetta dello Sport, los efectivoslocales ya mantuvieroncomunicación con los hinchas tanos más caracterizados, para intentar controlarla situación lo más posible y, evitar así,que no existancruces con los simpatizantes ingleses.
El problema es que después de lo que fueron los incidentes en la final de la Euro 2021 que se desarrolló en Wembley, en la que un grupo de italianos fue víctima de las agresiones de los locales, son altas las chances de la búsqueda de una devolución de gentilezas con los casi 2500 ingleses que están aterrizando por estas horas.
En ese sentido, el operativo tiene el foco en la zona portuaria de la ciudad, en donde está ubicado el Castel dell’Ovo. La idea es agrupar a los Hooligans -o presuntos Hooligans- allíy escoltarlos hasta el Estadio Diego Armando Maradona. De hecho, los visitantes tenían programadoun cronograma que fue cancelado por supuestas amenazas de Ultras del Napoli. Como mínimo, ambiente caliente.