Este viernes 29 de julio se disputó en el estadio Goodinson Park, un partido de carácter preparatorio entre Everton y Dinamo de Kiev, en homenaje a las víctimas de la invasión rusa a Ucrania, sucedida el pasado mes de febrero. La institución azul de Liverpool se puso la mano en el corazón.
Los Toffees fueron amplios dominadores del partido, tanto así que desde el inicio se fueron adelante en el marcador por medio de Dominic Clavert-Lewin, quien fue el encargado de enviar el balón al fondo de las mallas por primera vez para el conjunto que dirige Frank Lampard.
Dwight McNeil, debutó y lo hizo de manera soñada, ya que fue la gran figura del partido al reportarse con dos anotaciones para sentenciar la historia. El primero fue un gran remate de media distancia y el segundo de su cuenta personal, fue luego de levantarse por los aires de Liverpool. 3-0.
Lo cierto es que en el partido homenaje, hubo espacio para todo, tanto así que Lampard, envió al terreno de juego a Paul Stratton, un hincha de los azules que en el tiempo de la invasión llevó provisiones y alimentos para las personas que la pasaban mal en Ucrania.
El aficionado justó entró para cobrar un penal y con el remate al palo derecho del guardameta tal vez anotó el que ha sido el mejor gol de su vida. Un gran gesto tanto por parte del club como del hombre al que no le importó el peligro, sino ayudar a los más necesitados.