Arsenal supo sacar adelante un partido que había arrancado complicado y se lució con un gran Gabriel Jesús para ganarle a Leeds. El brasileño volvió a convertir tras seis meses y lo hizo por duplicado para el triunfo por 4-1 de los ‘Gunners’. Ben White, Granit Xhaka yRasmus Kristensen completaron el marcador de este partido correspondiente a la fecha 29 de la Premier League.

Resultado importante para el equipo de Mikel Arteta, que mantiene la diferencia de ocho puntos con la que arrancó la fecha con respecto a su escolta Manchester City, que había ganado más temprano a Liverpool. Ante el conjunto de Elland Road, no tuvo dificultades para sacar los tres puntos, aunque no había arrancado bien.

Y no había arrancado bien porque Leeds le planteó unos primeros minutos incómodos. En diez segundos, Ramsdale ya tuvo trabajo con una gran atajada ante un remate de Kristensen. Precisamente, el danés, en una posición más adelantada a la habitual (es lateral derecho) hizo daño, sobre todo cuando se logró conectar con Aaronson y cuando Summerville tomó el balón. Precisamente, el joven inglés tuvo otra situación clara que sacó bien Ramsdale.

De Arsenal en esos primeros minutos, poco y nada. Sin embargo, logró salir adelante cuando Gabriel Jesús se posicionó en el área. De allí llegó la jugada del penal de Ayling, quien llega a tocarle la rodilla al brasileño y desemboca en la pena máxima. El brasileño lo cambió por gol y lo celebró con Odegaard, quien le cedió la ejecución (es el que habitualmente patea)

El partido se le hizo más favorable al Arsenal que, cada vez que atacó le generó gran peligro a la defensa visitante. En el amanecer del segundo tiempo, una gran jugada colectiva con varios pases terminó con el buen centro de Martinelli para encontrar por el otro costado la llegada de White, que sólo tuvo que empujar la pelota para el 2-0. Golazo por toda la acción anterior.

El doblete de Gabriel Jesús llegó al minuto 55 de juego, luego de que gracias a una pared con Trossard, la buena jugada terminó con su definición llegando desde atrás. Gran gol de Arsenal y muy importante para el brasileño. No convertía un tanto desde el 1 de octubre del año pasado (ante Tottenham). Luego llegó el Mundial de Qatar y su lesión de rodilla que lo dejó varios meses afuera, hoy está volviendo de a poco y en una parte importante y definitiva para la lucha por el título.

Leeds logró dar la cara en los próximos minutos, pese a que el partido estaba casi sentenciado. Kristensen marcó el 3-1 con algo de fortuna por el desvío de Zinchenko tras su remate. Sin embargo, Arsenal le puso cifras definitivas al partido con el gol de cabeza de Xhaka para sentenciar el 4-1 definitivo.

Arsenal cerró una goleada importante para seguir manteniendo diferencias con Manchester City, pese a que éste tiene un partido menos. Sin embargo, los de Arteta dependen de sí mismos para ser campeones. En tanto, Leeds, con la derrota queda con 28 puntos y podría terminar la fecha en zona de descenso si West Ham gana mañana ante Southampton en un duelo clave por la permanencia.