Barcelona tiene un último gran desafío en este fin de año. El último partido de 2022 en LaLiga de España lo tiene como protagonista del derbi catalán ante Espanyol en el Camp Nou. La buena noticia que recibió Xavi Hernández para este encuentro es la posibilidad de contar con su goleador, Robert Lewandowski. Si bien fue expulsado en el partido ante Osasuna, el último antes del parón por el Mundial, LaLiga decidió que el polaco esté disponible parael conjunto ‘culé’.

Según informó Barcelona a través de un comunicado, difundido en sus redes sociales, “Robert Lewandowski podrá jugar mañana contra el Espanyol después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD“. Así, si bien fue expulsado y hasta recibió tres fechas de suspensión, la sanción no es firme y eso llevará al polaco a jugar el derbi catalán.

Así lo informó el Tribunal: “En laResolución 09.01.2023, se estima la pretensión cautelarísima solicitada y suspender provisionalmente la sanción impuesta al jugador Robert Lewandowski hasta que la resolución administrativa sea firme“. Por lo cual, el delantero del Barça, que lleva 13 goles en 14 partidos jugados en LaLiga, podrá estar en el último encuentro liguero de este 2022.

Robert Lewandowski fue expulsado en el partido ante Osasuna y desató la polémica luego de que el árbitro Gil Manzano le mostró la tarjeta roja con una seña que le hizo a Xavi Hernández. El Tribunal lo tomó como un gesto contra el colegiado y eso derivó en su sanción de tres fechas. Si bien Barcelona había intentado apelar la decisión, ésta fue desechada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Aunque, finalmente, no fue así.

Barcelona informó que Lewandowski estará en el derbi catalán (Twitter @FCBarcelona_es)

Espanyol protesta la medida cautelar concedida a Barcelona

Poco después de confirmarse la medida cautelar que beneficia a Lewandowski y a Barcelona, Espanyol emitió un comunicado oficial donde expresa su disconformismo por la decisión de cara al derbi catalán. Calificó la decisión de “insólita” y asegura que esto es “un agravio y una injusticia“. Aún así “competiráal 110%“, pese a considerar que “no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar“.