Jakub Jankto, días atrás, se animó mediante un video en sus redes sociales a contar que es homosexual, posición que en el Siglo XXI ni siquiera debería ser una cuestión para tener que aclarar. No obstante, forma parte de la realidad, por eso el futbolista del Sparta Praga recibió el apoyo de gran parte del mundo del deporte.
Y tras lo que fue su posteo, el protagonista volvió a aparecer públicamente para referirse a lo que fue su confesión: "La gente me aplaudió en el primer partido después de salir. Estoy muy feliz porque después de mucho tiempo, jugué con una sonrisa. Puedes ganar, marcar un hat-trick, pero puedes marcar goles con una sonrisa", expresó en una conversación con el canal Italia 1, a raíz del compromiso que disputó ante el Jablonec.
Sin embargo, a pesar de sentirse liberado, Jakub Jankto, sin vueltas, criticó al ambiente de la actividad que practica: "El mundo del fútbol es homofóbico. Si soy el primer futbolista en activo que lo admite, eso es todo. Espero que esto también ayude a aquellos que siguen ocultándose. Puse mi cara en ello y continuaré haciéndolo".
Asimismo, en el mismo contacto mediático, comentó que su anhelo es que este tipo de cuestiones lleguen a normalizarse para darle mayor tranquilidad a otros jugadores que puedan estar transitando por la misma incomodidad: "Quiero jugar mucho tiempo. Ojalá se convierta en algo normal, un mensaje positivo".
Por otro lado, Jankto, además describió qué fue lo que generó en su exesposa y en su pequeño hijo el haber admitido ser gay: "Trataré de protegerlos a ambos. Mi hijo todavía es pequeño, tiene tres años. No puedo hacer mucho sobre lo que están haciendo los demás".