En el Etihad Stadium, Manchester City sumó tres puntos importantes este jueves para continuar en la pelea con Arsenal por la cima de la Premier League. Los Citizens se impusieron por 4-2 ante Tottenham en un vibrante partido que estaba pendiente de la jornada 7.
Con goles de Dejan Kulusevski y Emerson, los comandados por Antonio Conte se fueron al entretiempo en ventaja por esa ráfaga que llegó a través de imperfecciones en la defensa. En el complemento, sin embargo, los cambios de Josep Guardiola tuvieron efecto.
El elenco local supo hacerse fuerte desde los primeros minutos en la reanudación y lo terminó ganando con gritos de Julián Álvarez, Erling Haaland y un doblete de Riyad Mahrez. A pesar de la victoria, Guardiola se quedó con la actitud de los fanáticos de su equipo antes de la remontada.
"Nuestros fans estuvieron en silencio durante 45 minutos. Quiero a mis fans de vuelta. Quiero a mis fanáticos que están aquí, no a mis fanáticos visitantes, son los mejores, sino a mis fanáticos aquí para apoyar cada esquina y cada acción, porque Tottenham es uno de los oponentes más difíciles que he enfrentado", disparó el entrenador español.
Y luego comentó se extendió en las declaraciones arrojadas en conferencia de prensa: "Abuchearon porque íbamos perdiendo pero en el segundo tiempo jugamos bien, tuvimos más ocasiones". Ahora, el City marcha segundo, a 5 puntos de Arsenal, aunque con un partido de más.