¿Puede irse Kylian Mbappé de manera gratuita y tajante del PSG? Pues en Francia ni mucho menos lo descartan. Los acontecimientos de las últimas horas en relación con el presente del delantero por la capital preocupan y de que manera en un Parque de Los Príncipes donde se encuentran avisados. Atento Real Madrid, Liverpool y compañía.
Todo empezaba 48 horas atrás cuando RMC Sport desvelaba que la relación entre el delantero, Nasser Al-Khelaifi, Luis Campos y todas las patas que componen PSG se encuentra absolutamente rota. Mbappé se sentiría traicionado por un equipo que no ha cumplido sus promesas tras renovarle y que sigue manteniendo en la plantilla a figuras que como Neymar, poco o nada gustan a Kylian en el día a día.
Desde el empate ante Reims que Mbappé explotó en redes sociales contra su posición en el campo y contra Christopher Galtier, a quien puso en el ojo del huracán con una serie de historias en redes sociales que segundos más tarde serían borradas. Faltaba un giro de tuerca más en la novela y puede que este, tal y como apuntan desde RMC Sport, provoque el que delantero se marche libre del Parque de Los Príncipes y con el pase en su poder.
¿Agente libre?
Todo parte de esas informaciones donde se asegura que Paris Saint Germain y Nasser Al-Khelaifi contrataron una red de bots en redes sociales para difamar a medios, periodistas y a su propio delantero. Un caso similar al que viviese Lionel Messi en Barcelona con Josep María Bartomeu y que puede terminar con el trabajo de un año para renovar a Mbappé en la basura. RMC Sport no duda.
Tatiana Vassine, abogada especialista en derecho deportivo, repasó en el medio lo que ocurrirá si dicho hecho relacionado a los bots se confirma y el delantero desea llevarlo a los tribunales: “Cada una de las partes vinculadas por un contrato de trabajo en Francia está sujeta a una obligación de lealtad que es el equivalente a la obligación de buena fe existente en todos los contratos”.
“Por ejemplo, se ha mantenido en casos de violencia física, verbal o abuso de la libertad de expresión, si fuera probado y atribuible al empresario, por tanto al club, sería en mi opinión lo suficientemente grave como para justificar un incumplimiento de contrato”, continúa la letrada para dejar en claro que si Mbappé reclama ante el tribunal de comisión jurídica de la LFP por dicho hecho, desde PSG tendrían que pagarle todos los meses de salario hasta junio del 2024 y dejarle marchar de manera gratuita.
La pelota se encuentra en el campo del delantero, quien tras las últimas informaciones todavía no ha dado declaraciones y que de momento no niega que quiera irse del PSG. Kylian Mbappé puede desde la ley y en caso de que se compruebe los casos de campañas en su contra, pedir la recisión de su contrato en el Parque de Los Príncipes.