Barcelona ha hecho uno de los mejores mercados del último tiempo. La directiva y la dirección deportiva han tenido mucho trabajo para poder terminar de adecuarse a los estándares que pide LaLiga de España mientras realizaban cuanto fichaje podían y con figuras de gran renombre internacional. Así han llegado nombres como Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha, entre otros. Pero hay un jugador que el club no pudo contratar y Xavi Hernández lo quiere para 2023.
Bernardo Silva es la gran obsesión que tienen tanto Xavi como la dirección deportiva del Barça y es el objetivo de mercado prioritario para el mercado de verano de 2023, según ha revelado el diario Sport. El portugués de Manchester City no pudo arribar al club en la pasada ventana de transferencias, pero en el Camp Nou van a volver a la carga por su fichaje.
Manchester City aún cuenta con Bernardo Silva, una pieza casi infaltable en el primer equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, saben de sus intenciones de salir del club. De hecho, en este verano estaban dispuestos a negociarlo, pero las dificultades que tuvo Barcelona en la parte final del mercado provocaron que la transferencia sea imposible.
El propio mediocentro luso también se mostró molesto por el hecho de que Barcelona dejó hasta el final de mercado su operación, según apunta el citado medio. Esto se debió a los problemas que tuvo la institución 'culé' para poder cerrar ciertas salidas y abrir la masa salarial. De hecho, futbolistas como Memphis Depay y Frenkie de Jong se quedaron en el club y eso también atentó contra el deseo de contar con Bernardo Silva.
La situación podría cambiar para el verano de 2023 donde Barcelona ya tendría una mejor situación económica y también en cuanto a espacio salarial disponible. El trabajo hecho durante este verano permitirá también mejores oportunidades a futuro y eso es lo que podría beneficiar el fichaje de Bernardo Silva. Sin embargo, si sigue con buenos rendimientos podría provocar que otros grandes también lo busquen como sucedió con PSG recientemente.