Barcelona ya tiene un primer plan para fichar a Lionel Messi, según adelantó este sábado el diario Sport. La idea de Joan Laporta es recuperar al argentino en el próximo mercado invernal europeo, es decir en enero de 2023. Parece descabellado, pero la intención del club catalán es lograr el retorno de su máxima leyenda en este siglo y, probablemente, en toda su historia.
La reciente eliminación en Champions League, sumado a la derrota en el Clásico ante Real Madrid, produjo los primeros cuestionamientos de la temporada. Para reducir las críticas, en el Barça ya plantean los objetivos de mercado próximos y su ídolo está en la lista entre las prioridades. Buscan un 'Last Dance' del '10' y hay una posibilidad de que esto ocurra en este mercado, aunque la operación parece casi imposible.
Según el citado medio, fichar a Lionel Messi es más favorable en invierno que en verano, sobre todo por una regla que tiene LaLiga de España respecto a la masa salarial, el principal problema que tiene el club para los fichajes. Para el torneo, la regla para fichajes es "1 a 1", en vez de "1 a 4" (es decir poder gastar 1 de cada 4 euros que ahorra el club) en enero. Son detalles técnicos, pero importantes a nivel económico, sobre todo porque el Barça ha tenido que lidiar con ellos en el último tiempo.
En resumen, Barcelona tiene decidido buscar a Messi. Joan Laporta quiere enmendar el error que cometió al tener que desprenderse del argentino, sobre todo en estos momentos en que el club todavía no ha podido olvidar completamente a su leyenda. Ha pasado poco más de un año desde su salida y, evidentemente, los 'Culés' no levantan cabeza sin él.
Los tres motivos por los que el fichaje de Messi a Barcelona es casi imposible
Pero así como se revela el plan de Barcelona para fichar a Lionel Messi en enero, el diario Sport asegura que esto es casi imposible y hay tres motivos claros por los cuales no se daría. El primero es que Paris Saint-Germain tiene claro que no quiere desprenderse de 'Leo' a mitad de temporada, sobre todo teniendo en cuenta su gran presente.
El segundo motivo tiene que ver con la idea de Nasser Al-Khelaifi, presidente de PSG, quien no quiere hacerle alguno a Barcelona, menos con la relación que han tenido en los últimos años. En todo caso, si hay un verdadero interés de Joan Laporta, pedirán una cifra imposible para alejar cualquier posibilidad.
Por último, el propio Messi ha revelado que su idea es pensar en el Mundial primero y, luego, terminar su temporada de la mejor manera con PSG. Resultaría extraño que el argentino decida marcharse del club parisino en enero, a menos que ya haya tenido contacto con Laporta, algo que no ha sucedido, según ha confirmado el citado medio español. Así, difícil que se produzca el fichaje de regreso.