Liverpool demostró una gran diferencia de jerarquía,intensidad e idea de juego para dar el primer paso hacia la final de la Champions League. Fue victoria del equipo de Jürgen Klopp por 2-0 ante Villarreal en Anfield gracias a los goles de Pervis Estupiñán, en contra, y Sadio Mané. La resistencia del conjunto de Unai Emery duró sólo un tiempo y los ‘Reds’ se deleitaron con una actuación ‘deluxe’.
Los ‘Reds’ controlaron totalmente las acciones de partidocon un ‘Submarino Amarillo’, que le regaló prácticamente la pelota y sólo buscó aguantar para lograr algún contraataque. El primer objetivo lo lograron, ya que no hubo goles en los primeros 45 minutos, pero sí sufrieron demasiado los embates del local y lo pagaron caro en la segunda mitad. En los primeros quince minutos, Salah y Mané avisaron con una jugada en conjunto donde el senegalés no pudo conectar bien de cabeza al estar prácticamente solo y Luis Díaz obligó a Rulli a una atajada en dos tiempos tras un remate desde afuera.
El equipo de Klopp fue el que hizo el desgaste ante una defensa férrea del conjunto español, que ponía, salvo a Danjuma, a prácticamente todos sus jugadores en defensa. Al Liverpool no le funcionaron las pelotas paradas, más allá de una chance de Salah bien bloqueada por Lo Celso.
Pero sí generó mucho peligro con los remates desde afuera como una media vuelta de volea de Mané, que dio en Albiol y se fue apenas afuera, y un ‘sablazo’ de Thiago que dio en el palo y se fue afuera. Los de Unai Emery resistieron, pero prácticamente no pudieron salir rápido en ataque, debido a las buenas coberturas de Fabinho o de Robertson cuando Lo Celso arrancaba por la derecha. De todas maneras, tuvo un trabajo sólido de menor a mayor de Foyth para lograr controlar a Luis Díaz, sobre todo en sus intentos por afuera.
Sin embargo, el buen trabajo de Foyth hizo que el juego de Liverpool pase al otro sector en la segunda parte y el que la pasó mal fue Estupiñán. Klopp ajustó y metió todavía más al costado a Henderson para que quede en ventaja ante las subidas de Alexander-Arnold y la posición de Salah. El partido se rompió con una jugada del propio Henderson al minuto 53 donde quiere meter el centro, la pelota rebota en el lateral ecuatoriano, Rulli no logra dar un buen manotazo para desviar el balón ytermina en gol.
VIDEO: GOL EN CONTRA DE ESTUPIÑÁN
El juego se rompió a partir de la apertura del marcador local. Dos minutos más tarde, Salah ‘frotó la lámpara’ entrando al área y encontró con una buena asistencia a Mané, que define de cachetada ante la salida de Rulli y puso el 2-0. Cuarto tanto para el senegalés en esta Champions League. Liverpool logró quebrar el mural amarillo del Villarreal y ya le sacaba dos goles de ventaja.
VIDEO: GOL DE MANÉ
Liverpool pudo haber anotado algún gol más ante una diferencia de jerarquía que cada vez pesaba más. Lógicamente, Villarreal empezaba a evidenciar el cansancio de aguantar tanto tiempo el asedio ‘rojo’, tanto físico como mental. Rulli tuvo un par de intervenciones más que salvaron la tercera caída de su valla. Si bien Emery movió el banquillo con los ingresos de Pedraza, Trigueros y Dia, poco pudieron hacer.
Los ‘Reds’ dominaron a placer y bajaron varios cambios en la parte final, pero sin sufrir sobresaltos. Tenencia del balón de lado a lado para que Villarreal no tenga ocasiones y así asegurar el 2-0 definitivo. Triunfo clave para el equipo de Klopp, que acaricia la final. Mientras que el ‘Submarino Amarillo’ deberá apelar a la épica en casa para poder hacer historia.