Los números rojos, la activación de las palancas y la venta de muchos activos han marcado el año que se va de Barcelona, buscando encontrar un equilibrio económico en sus finanzas y sus balances, en lo futbolístico, no ha sido el mejor de los años, otra vez fuera de la Champions en primera ronda y aunque en LaLiga está en una lucha pareja con su eterno rival, el Real Madrid, los torneos europeos son el gran desafío.
El primer desafío deportivo que tiene el Barcelona en este 2023 es lograr algo que se le fue de las manos la pasada temporada, el premio consuelo es ganar la UEFA Europa League, algo que le podría volver a poner en el élite del fútbol europeo, porque le permitiría medirse ante el campeón de la UEFA Champions League al iniciar la próxima temporada.
No es el campeonato que quería jugar Xavi y su equipo, está claro, pero al tenerlo, es el que quieren ganar ahora en torneos de UEFA. En lo que respecta al fútbol español, la Copa del Rey es el primer desafío del año, jugar los 16avos ante Intercity.
En LaLiga es donde mejor le ha estado yendo, e inicia el 2023 siendo líder del torneo, compartido, con el Real Madrid, pero líder del torneo, que de ganarlo también le abrirá el camino al regreso del lugar donde estuvo antes de que Messi deje Camp Nou.
Económicamente, el desafío es lograr la estabilidad y poder competir en el mercado con el Real Madrid y los grandes de Europa, porque de momento, parece difícil hacerlo para un club que estaba al borde de la banca rota en este 2022.