Las cuentas de FC Barcelona reciben una buena noticia en este mercado invernal. Este viernes se confirmó la salida de Philippe Coutinho, quien retorna a la Premier League para jugar por seis meses en Aston Villa en calidad de cedido. Si bien el club todavía deberá pagarle parte de su sueldo, lo cierto es que esto aligera la masa salarial considerablemente.

Tanto el Barça como los ‘Villanos’ anunciaron este viernes el acuerdo para la cesión de Coutinho hasta final de temporada con una opción de compra no obligatoria. Si el brasileño rinde con el conjunto inglés, habrá una chance para un acuerdo de fichaje en el próximo verano cuyos montos no trascendieron de forma oficial.

Sin embargo, según reporta el diario Sport, la opción de compra de Aston Villa por Coutinho es de 40 millones de euros, una cifra alta, pero que no se compara con los 120 millones que Barcelona pagó por él hace algunos años. Aún así, es un precio razonable por un jugador que tiene potencial y puede demostrarlo en una liga en la que anduvo bien con Liverpool.

¿En qué beneficia la salida de Coutinho a Barcelona?

Si bien Coutinho no jugará en Barcelona durante este semestre, el club catalán deberá seguir asumiendo parte del salario del jugador. El citado medio revela que Aston Villa se hará cargo de poco menos que dos tercios de su sueldo, lo que, sin dudas, pese a tener que seguir pagándole, es una buena noticia para el club catalán.

El Barça se deshace (en parte) de un sueldo alto en la plantilla. Coutinho cobraba a razón de unos 16 millones de euros por temporada, según reveló el periodista Lluis Canut en el programa Onze. Se trata de uno de los contratos más elevados que tiene el club. Ahora con su salida, y según lo dicho por Sport, los ‘Culés’ dejarán de pagarle una buena parte de su sueldo (se especula con entre 9 y 10 millones de euros).

Encuesta ¿Te parece buen negocio para Barcelona esta cesión de Coutinho?

¿Te parece buen negocio para Barcelona esta cesión de Coutinho?

No

YA VOTARON 56 PERSONAS

Esto es una buena noticia también por el lado deportivo, ya que aligerando la masa salarial, le permite a Barcelona poder cumplir con las disposiciones de LaLiga para poder inscribir a Ferran Torres. Según anunció hace algunos días Mateu Alemany, director de fútbol del club, esperan que su más reciente fichaje pueda ser inscrito en los próximos días. La salida de Coutinho ayuda mucho en este sentido.