No son semanas fáciles en la carrera de Gerard Piqué. El defensor central está afrontando una catarata de repercusiones por diferentes aspectos de su vida y, este lunes, habría recibido también un golpe en cuanto a su situación futbolística en Barcelona.

Mientras está en el foco de los medios por una supuesta infidelidad a Shakira, sumando al escándalo de los audios filtrados con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, el exjugador de la Selección Española no sería tenido en cuenta para la próxima campaña en el culé.

"Las razones son su alto salario,sus reiteradas lesiones y sus permanentes distracciones", explicó el periodista Marçal Lorente, sobre los dichos de Xavi Hernández a su dirigido. Los rumores sobre una salida comenzaron a dispararse desde allí.

Es que el Barça está en plena construcción de su plantel y ya tiene abrochada la llegada de Andreas Christensen para la zaga y busca otro gran fichaje para el puesto como el de Kalidou Koulibaly o Jules Koundé. Aunque no se descarta que Piqué se quede a pelearla, con dos años de contrato por delante, sus chances de ser protagonista en esta temporada disminuyen drásticamente.

Entre las opciones que podrían surgir acerca de su futuro puede estar un cambio de aire en la MLS. En 2020, el Inter Miami de David Beckham intentó llevárselo, pero continuó vistiendo la camiseta blaugrana. Además, Andorra, el club del que es dueño, ascendió a LaLiga2 y no sería extraño que peleé en el campo de juego por la promoción al máximo nivel del fútbol español. En los próximos días comenzará a dilucidarse su siguiente paso.