En el Estadio Old Trafford, Manchester United se impuso por 2-1 ante Barcelona en el marco del partido de vuelta de los 16avos de final de la Europa League. Los catalanes se habían puesto en ventaja a través de Lewandowski, pero los locales reaccionaron con Fred y Antony.

Tras el eléctrico 2-2 de la ida en el Camp Nou el último jueves, los dos gigantes del fútbol europeo chocaban por la clasificación a octavos. Ambos equipos, en esta final anticipada, se jugaban esta noche uno de sus principales objetivos para el resto de la temporada.

En apenas 18 minutos de la primera parte, a los dirigidos por Xavi Hernández se les apareció la chance de adelantarse cuando Bruno Fernandes le cometió un polémico penal a Álex Balde. Robert Lewandowski, a pesar del buen esfuerzo de David de Gea, le cambió por gol.

Con el arranque del complemento, los de Erik ten Hag consiguieron volver a balancear la serie con un derechazo de Fred contra el palo. A los 28, cuando ya había olor a tiempo suplementario, Antony capturó la pelota en el área tras dos rebotes y le dio destino de red al segundo palo.

Con este resultado, Manchester United se impuso en el resultado global por 4-3 y se quedó con el boleto para los octavos de final del certamen internacional. Barcelona, por su parte, deberá enfocarse ahora en lo doméstico, mientras lidera LaLiga y jugará semifinales de la Copa del Rey.