Este martes, en el St. James Park, Newcastle, con el pleno de su nómina y sus fichajes del mercado de invierno en acción, logró una buena remontada al vencer a Everton, equipo que viene de capa caída en la Premier League. El juego se disputó por la fecha 24.
Y las cosas no empezaron de la mejor manera para el cuadro dirigido por Eddie Howe, debido a que a los37 minutos, su futbolista Jamaal Lascelles anotó en propia puerta para adelantar al equipo de Franc Lampard, que tuvo al colombiano Yerry Mina en cancha, pero salió lesionado.
Sin embargo, un minuto más adelante, el defensa de los Toffees, Mason Holgate, también tuvo un desliz y anotó autogol para los locales. De esa manera se igualó el tanteador y se cerró la primera mitad en el estadio de las Urracas, que se veía que iban por más.
Tras 11 minutos de iniciada la etapa complementaria, Ryan Fraser hizo el gol con el que remontaron. Todo era alegría en el escenario de los negros con blanco que se ilusionaban con su segundo triunfo al hilo. Pero, uno de los refuerzos fue vital en este partido.
A los 80’, el lateral derecho llegado de Atlético de Madrid, Kieran Trippier, apareció para darle cifras concretas al marcador y sentenciar el triunfo de Newcastle que de esta manera llegó a 18 puntos, se ubicó en la casilla 17 por encima de Norwich y en una ubicación que no es descenso.
Everton quedó complicado, ya que ahora es 16 con 19 puntos, y los nuevos ricos le siguen los pasos; tienen aire en la camiseta y quieren salvar la temporada, la cual no empezó bien.