Kylian Mbappé habría pedido su salida, PSG le quería fuera por sus comportamientos y nadie llegó al Parque de Los Príncipes con dinero suficiente para poner punto y final a su paso por la Ligue 1. El verano de Neymar estuvo lejos de ser amable, pero el brasileño ha renacido desde sus cenizas con un Christopher Galtier que ha conseguido el mejor inicio de temporada del crack de la Verdeamarelha desde el 2014. Qatar 2022, en el horizonte.

No es un hecho menor que esta nueva y mejorada versión de Ney llegue a solo unos meses de la Copa del Mundo. El brasileño no niega que su andadura por los desiertos de Doha será la última vez que le veamos en la gran cita, por lo que hay que redoblar esfuerzos, cerrar bocas y llegar de la mejor manera posible a un torneo donde el sueño de la sexta copa para la Verdeamarelha sigue intacto.

“Veo a un jugador contento, feliz, muy profesional (…) que trabaja, no ha faltado a ninguna sesión y que tiene una actitud de cooperación y de escucha. Es un jugador de clase mundial”, fueron las palabras de un sorprendido Galtier ante la actitud del Neymar más comprometido que se recuerde a corto plazo por el Parque de Los Príncipes. Los números, inmejorables.

El mejor de la Ligue 1

8 goles y 6 asistencias acumula hasta aquí el 10 del PSG en lo que vamos de temporada. Unos registros que no se encuentran en la carrera de Neymar desde el 2014, cuando en aquel año marcó en hasta 7 ocasiones durante el inicio del último triplete del Barcelona. Las sensaciones de un jugador renacido y con hambre de gloria ilusionan a todo Paris.

Christopher Galtier y Neymar: Getty

Ni futbolistas como Lionel Messi o Kylian Mbappé han podido eclipsar lo hecho hasta aquí por un Neymar que no solo es el mejor jugador del PSG en cuanto a números se refiere, sino igualmente en toda una Ligue 1 donde los elogios hacía su figura no dejan de llegar. Un gol le queda al brasileño para igualar sus registros de la pasada campaña, hecho que ejemplifica el compromiso de un Ney que lucha por llegar a Qatar 2022 en un nivel que amenace la supremacía europea en el certamen.

Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé: Getty