Tener a Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en ataque, más un Fair Play Financiero en orden se hace imposible para un club que ha mutado en el mercado de fichajes y que se prepara para su primera temporada con el proyecto Galtier-Luis Campos al frente. Brutal limpieza de vestuario en un PSG que cambia el chip.
Adiós a los fichajes de estrellas, a los contratos sin precedentes y a solo sumar nombres. Paris Saint Germain quiere un proyecto y este parte con aligerar las cuentas de un club que ya apareció en el radar de UEFA de cara a futuras sanciones. Las cifras del mercado del conjunto galo, un ejemplo insuperable a la hora de entender lo que viene.
Se consiguieron 54 millones de euros en ventas, otros 70 podrían llegar gracias a los cedidos y el firme deseo del PSG por no tener problemas con el nuevo Fair Play Financiero ha entrado ya en práctica. Hubo tensión a lo largo del verano, pero medios como MARCA o L’Equipe aseguran que gran parte del objetivo fue llevado a buen puerto.
Limpieza de vestuario
La de Mauro Icardi es la última y más rimbombante, más no la única. Entre ventas, cesiones y finalizaciones de contratos el pasado 1 de julio, Paris Saint Germain se deshizo de más de dos terceras partes de los jugadores que se encontraban anexados al club ante la FIFA. Las cifras de la limpieza realizada sorprenden.
Un total de 28 jugadores abandonaron el Parque de Los Príncipes en los últimos tres meses con el fin de aligerar las cuentas de un club que sabe que la UEFA tendrá más pronto que tarde la potestad para sancionarle tanto e manera económica como deportiva. Un nueva era empieza en la capital francesa, donde se apostará por la austeridad y los proyectos a largo plazo en lugar de la inmediatez.