El gran duelo de la Bundesliga terminó siendo emotivo, en el Signal Induna Park el Bayern Múnich hizo diferencia en el inicio pero sobre el final Borussia Dortmund empujado por su hinchada se metió en el partido y logró llevarse un gran premio, un empate a dos que parecía lejano para dejar encendida la lucha al título entre los dos grandes de la Bundesliga.

Es que el primer tiempo fue luchado, con mucha intensidad, como hace tiempo no se veía un Der Klassiker y en esa lucha terminó sacando algo de ventaja en la experiencia de sus futbolistas el Bayern Múnich, que logró sacar una importante ventaja de dos goles sobre el Borussia Dortmund.

Gnabry (Getty)

León Goretzka abrió la cuenta a los 33 del partido, con una asistencia de Musiala y una gran definición del Alemán, el Bayern Múnich se puso en ventaja y los nervios superaron a los jugadores del Dortmund, incluso Bellingham estuvo cerca de irse expulsado por una mala reacción cuando ya estaba amonestado, el árbitro le perdonó la vida.

En el complemento con esa ventaja, el Bayern logró ampliar su ventaja con otro tanto lleno de experiencia, Leroy Sané encaró y definió ante la apurada salida de Meyer, con un 2 a cero que parecía cerrar el clásico, pero lejos estuvimos de eso.

 

Borussia Dortmund reaccinó y a los 74 llegó el esperado descuento que cambió todo el rumbo del paritdo,  pase de Modeste y gol de Moukoko para darle un cierre tenso y emotivo Der Klassiker. Modeste erró un gol increíble, se fue expulsado Coman en la visita por doble amarilla y el final abierto.

El final fue agónico, hasta Meyer terminó en el área del Bayern buscando la fomsa pelota desesperada, y vaya que tuvo opciones, llovieron centros ya en el 93 minutos, y la defensa no pudo aguantar, la última pelota del partido le cayó a Modest para lograr un empate que cerró un partido loco, uno de esos que queríamos que duren 90 minutos más.

Las posiciones en la Bundesliga