En Europa, poco a poco, va asomando una novela de mercado en la que Real Madrid y Liverpool ya son protagonistas. Ambos clubes grandes están detrás de uno de los jóvenes talentos más interesantes del 'Viejo Continente', cuyo futuro todavía es una incógnita. Aunque una reciente afirmación da como favorito al conjunto inglés.
Jude Bellingham es el nombre apuntado por Real Madrid y Liverpool para reforzar su mediocampo de cara a futuro. Sin embargo, la pelea por su fichaje va ganando en capítulos y ambos equipos empiezan a tener problemas. El primero es la intención de Borussia Dortmund de renovarle su contrato y subirle su cláusula de rescisión hasta los 150 millones de euros, según apuntan desde el diario AS.
ver también
Celebra Real Madrid: un gigante se retira de la lucha por Bellingham
Si esto ocurre, será todo un revés para Real Madrid y para Liverpool en sus aspiraciones por fichar al mediocampista de sólo 19 años. En el conjunto 'merengue' no están dispuestos a pagar más de 100 millones de euros por su fichaje, según apunta el citado medio. Y si bien el futbolista todavía no ha decidido qué hacer con su futuro, la ventaja podría estar del lado 'Red'.
Según apunta la Cadena SER, del lado del jugador, la balanza estaría en favor de los de Anfield. "Algo me dice que hoy el jugador prefiere el Liverpool al Real Madrid", sintetizó el periodista Pacojó Delgado del citado medio. De todas maneras, aún falta mucho para que el joven futbolista inglés tome una decisión.
Bellingham, figura y capitán del Dortmund con 19 años (Getty Images)
Del lado de Borussia Dortmund, el dinero será importante, por supuesto, pero ante igualdad de condiciones para negociar, los 'amarillo y negro' prefieren hacerlo con Real Madrid debido a las buenas relaciones entre las directivas, según apunta el citado comunicador. "Cuando el Madrid preguntó por Haaland este verano, Florentino habló con el Dortmund por Bellingham. La buena relación del Madrid con el BVB da prioridad al acuerdo", mencionó. Así, la novela por la figura del conjunto alemán continúa.