Este sábado, el estadio Wanda metropolitano, Atlético de Madrid venció 4-3 a Getafe, en juego válido por la jornada 24 de la Liga de España. Los locales anotaban, la visita respondía e incluso remontó, pero al final los de Simeone se quedaron con la victoria. ¡Partidazo!

Las emociones en el partido no tardearon en llegar, todo porque a los 19 minutos del encuentro, en una jugada discutida equipo visitante, Ángel Correa anotó la primera alegría para la fanaticada local; los futbolistas rivales argumentaron un posible fuera de lugar de Luis Suárez y una falta de Matheus Cunha. El VAR le hablo al juez central y dictaminó convalidar el gol.

El plato estaba servido para los dirigidos por Diego Simeone, quienes llegaban al encuentro tras el duro golpe en la fecha anterior cuando cayeron 4-2 ante Barcelona. Lo cierto es que a los 27’, el delantero brasileño involucrado en la primera anotación, llegó al segundo palo tras un ‘pase de la muerte’ para enviar la pelota al fondo de la red. 2-0, parcial, todo parecía estar a pedir de boca para el Colchonero.

Pero lo mejor estaba por venir en el encuentro, ya que tres minutos más adelante, Apareció Borja Mayoral para sacarle provecho a un remate mordido de Jankto, y tan solo poniendo su pie descontó para los Azulones. Para el minuto 36, la pelota se estrelló en el área grande y en el brazo de Cunha, penal, y al cobro fue el delantero turco Enes Unal,  puso el 2-2 parcial.

En el 41’, el mediocampista francés Thomas Lemar, también tocó el balón con la mano, y de nuevo sin dudarlo el juez central decretó tiro penalti, el cual nuevamente fue cobrado por el turco y de esa manera anotó el tercero de la visita. En el tiempo de reposición, Correa Puso la frutilla a un balón que se paseó por toda el área grande y de esa manera el tanteador se puso 3-3. Partidazo en el Wanda y eso que Luis Suárez falló un penal en los primeros minutos.

Los ánimos estaban caldeados entre los futbolistas, ya esa emoción de la primera parte hacía prever que en el complemento se vendría la andanada de oportunidades y goles. Infortunadamente, para los aficionados del fútbol en general esa situación solo se dio hasta los minutos finales. Además, el partido se convirtió en una pelea constante por parte de los protagonistas .

La gran particularidad, de esos segundos 45 minutos fue la tarjeta roja que le fue mostrada al defensa brasileño Felipe, quien en una criminal patada casi impacta en el rostro al futbolista uruguayo, Arambarri. Ahí la situación se puso cuesta arriba para los colchoneros que, de nuevo, mostraron un amor propio.

Al 89’, en una acción a pura velocidad por sector derecho por parte de Joao Félix, el portugués centró en plancha y envió el esférico al segundo palo, lugar donde estaba mediocampista, Mario Hermoso, que con una acrobática jugada anotó el cuarto y sentenció el triunfo para los de Simeone.

De esta manera, y con los tres puntos en el bolsillo Atlético de Madrid llegó a 39 puntos y parcialmente se ubica en el cuarto lugar de la Liga de España. Por su parte Getafe queda complicado con sus 25 unidades y ocupa la casilla 15, en el balompié ibérico.

Ficha técnica de Atlético de Madrid vs Getafe