Manchester City fue efectivo y triunfó en Etihad ante Burnley. Fue 2-0 para el equipo de Pep Guardiola gracias a los goles de Bernardo Silva y Kevin De Bruyne. Gracias a este resultado, los ‘citizens’ no pierden terreno y siguen de cerca la cima de la Premier League.

Triunfo con ciertos atenuantes para Manchester City. Si bien lo empezó ganando temprano, sufrió por momentos ante ciertas ocasiones de su rival. Pero, cuando pudo, lo supo liquidar de la mano de una de sus figuras. Aún así, ciertas desatenciones pueden ser peligrosas ante rivales de mayor calibre.

Decíamos que el ‘City’ lo empezó ganando temprano y es que Bernardo Silva aprovechó un rebote luego de un remate de Phil Foden, para convertir el 1-0 rápido. Apenas iban 12 minutos de juego, pero suficientes para que el local empiece a controlar el marcador.

Gol de Bernardo Silva

Durante esos primeros minutos, se vio lo mejor del conjunto ‘citizen’ y es que era prácticamente dueño del balón. Sin embargo, poco a poco, Burnley logró ajustar y empezó a llegar con peligro. Una ocasión de Cornet y otra de Wood abajo del arco pudieron haber sido el empate, pero fallaron.

En la segunda parte, el partido se mostró abierto con un Manchester City siempre fiel a su plan, mientras que Burnley lograba arremeter con alguna llegada para ponerle peligro a Steffen, hoy reemplazante de Ederson. Sin embargo, el gol que terminó con las ilusiones del visitante llegó de la mano de De Bruyne con un zurdazo dentro del área para liquidar a Pope.

Gol de De Bruyne

Pese a alguna llegada aislada, al Burnley el partido ya se le hizo lejano y Manchester City logró controlar la ventaja para quedarse con los tres puntos. De esta manera, llega con buen ánimo para el partido de Champions League en los próximos días ante Brujas. En tanto, sigue de cerca al líder Liverpool.