La UEFA Nations League está dejando varias sorpresas en cuanto a resultados y selecciones muy complicadas respecto a un posible descenso. Uno de los casos más llamativos es Francia, que no ha ganado un solo partido en esta edición y está en el último lugar del Grupo 1 de la Liga A. Si no gana en alguno de sus próximos partidos, podría descender a la Liga B.
Francia acumula dos empates (Croacia y Austria) y dos derrotas (Dinamarca y Croacia) en cuatro presentaciones en estaLiga de Naciones de la UEFA. Resulta llamativo que sea una de las selecciones que no ha ganado en esta Liga A, siendo la última campeona del mundo y también la vigente defensora del título enesta competencia (le ganó el Final Four 2021 a España en la definición).
El seleccionado de Didier Deschamps ha tenido un claro bajón en su rendimiento, producto de algunas decisiones del propio entrenador, así como nombres propios que no han destacado como Karim Benzema, por ejemplo. El final de temporada puede ser factor, sobre todo en la lesión de algunos futbolistas como Kylian Mbappé, pero no es excusa a la hora de la verdad donde los franceses deberán revertir la situación con victorias.
¿Qué necesita Francia para no descender?
Los próximos dos partidos de Francia serán ante Austria y Dinamarca en septiembre (22 y 25, respectivamente). El duelo ante los austríacos será determinante, ya que es su rival directo en su afán de permanecer en la Liga A. Si gana, lo superará en puntos (5 contra 4 unidades) y dependerá de sí misma para evitar el descenso, ya que con un triunfo ante los daneses, cumplirá dicho objetivo y mandará a Austria a Liga B.
Si empata ante Austria, las posibilidades se achican y ya tendrá que ver lo que pueda hacer ante Dinamarca donde estará obligado a ganar y esperar una victoria de Croacia ante los austríacos. La derrota ante el seleccionado de Ralf Rangnick lo mandará definitivamente a la Liga B. ¿Podrán Mbappé, Benzema y Deschamps evitar la catástrofe en la Nations League antes del Mundial de Qatar?