Real Zaragoza anunció en un comunicado que el grupo inversor que encabeza el empresario cubano-estadounidense Jorge Mas Santos ha adquirido el 51% del capital social de la sociedad anónima deportiva.

Jorge Mas y su grupo inversor se quedaron con el 51.56% de las acciones que cedieron en la venta de César Alierta y su sobrino Fernando Sáinz de Varanda. Para que la venta total del grupo inversor se consume, la condición es que el equipo aragonés permanezca, cuando menos, en la Segunda División y que se realice la autorización de toda la operación por parte del Consejo Superior de Deportes. Con esos dos requisitos, Jorge Mas y su grupo inversor adquirirán el 91% de las acciones del club.

Fuente twitter @RealZaragoza

Raúl Sanllehí, será el nuevo director del club, un ejectivo con experiencia en clubes grandes como Barcelona y Arsenal de Inglaterra, él tiene a su cargo la reestruccturación de la institución.

¿Quién es Jorge Mas y quiénes forman su grupo inversor?

Jorge Mas (Getty)

Jorge Mas Santos es empresario cubano-estadounidense, un millonario, de los más ricos en Miami y adquirió el 51% del club Real Zaragoza porque cuenta con una amplia experienca en el mundo del fútbol. Actualmente es el dueño del 90% del Inter Miami. El 10% restante le pertenece a David Beckham.

Pero no es la única inversión en el mundo del fútbol, hace un tiempo la millonaria familila Mas, adquirió acciones del Lens en Francia y del club Millonarios de Bogotá, Colombia.

El grupo lo componen Jorge y su hermano José Mas Santos; Joseph Oughourlian, fundador y CEO de Amber Capital y presidente de PRISA, editora del diario AS; Gustavo Serpa, accionista del Millonarios de Bogotá; Jim Carpenter, presidente de la sociedad de capital RMG Team; y Jim Miller y Mark Affolter, ejecutivos de Ares Management Corporation.

¿Cuáles son los objetivos con Real Zaragoza?

Con la nueva inversión y la designación del ejecutivo Raúl Sanllehí, el primer objetivo es volver a primera división, por eso la idea es bajar la deuda que tiene el club que ronda los 68 millones de euros; con eso podrán subir el límite salarial para buscar el objetivo deportivo.