En la temporada 2021,Inter Miamise ha convertido enel peor equipo de toda la Major League Soccer (MLS), apenas sumando ocho puntos en 12 partidos, igualando en el sótano de la Conferencia Este conToronto FC, una situación que genera conflictos no sólo dentro del campo, sino que afuera también.

Un informe publicado porThe Athleticda cuenta de la existencia de dos bloques claros dentro de los propietarios de la institución, ya que por un lado estánJorge Masy el astro inglésDavid Beckham, mientras que por el otro aparecen el empresario bolivianoMarcelo Claurey el japonésMasayoshi Son.

Pero más allá de lo deportivo, existen dos aspectos claves para entender el quiebre existente entre los dueños del Inter Miami: uno, la ubicación del estadio, que en primer momento fracaso; y segundo, la millonaria multa que le impuso MLS por el traspaso del francésBlaise Matuidi.

Quiebre dirigencial en Inter Miami

A raíz de estos acontecimientos, la publicación señala que tanto Claure como Son,que trabajan de manera conjunta en SoftBank, estánplanificando vender sus acciones del equipoy quien compraría precisamente la parte de ambos empresarios seríaJorge Mas.

Una situación candente fuera del campo, que se suma al pésimo momento futbolístico que vive Inter Miami de la mano del amigo de Beckham,Phil Neville, como entrenador, donde sólo han ganado dos partidos, con dos empates y siete derrotas; de hecho, no ganan desde la Semana 6, cuando vencieron de visita aFC Cincinnatipor 3-2.

Twitter: @PaulTenorio

Twitter: @PaulTenorio

Sin embargo, en las próximas semanas podrían surgir novedades en la franquicia de Florida, relacionadas principalmente con la opción de queLionel Messipueda arribar en 2023, como parte del nuevo contrato que tendría conBarcelona, pero eso ya es materia de especulación.