Real Madrid se medirá esta noche contra un imperio económico, decenas de estrellas del más alto nivel, un tridente conformado por Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé y la presión de ser protagonistas en una UEFA Champions League donde los blancos son siempre candidatos por su historia. Así llegan al choque contra PSG.

Carlo Ancelotti tendrá esta noche su primera prueba de fuego en su segundo ciclo como entrenador del Real Madrid. El italiano apagó los incendios del verano pasado a base de confianza, tranquilidad y un manejo de grupo que tiene a los Merengues en lo más alto de LaLiga. Si bien Athletic de Bilbao le propino un duro golpe por la Copa del Rey, la Supercopa conseguida en Arabia Saudita dejó en claro que los blancos están para algo más que competir en Europa.

No serán favoritos desde los nombres esta noche, pero Ancelotti espera que la inmensa presión que tienen en Paris por ganar finalmente su primera Champions sirva a los suyos para dominar los tiempos de una eliminatoria donde habrá morbo desde el comienzo. Eso sí, Real Madrid tendrá que recuperar su pegada para tener chances en los 180 minutos que se le vienen encima.

Ante el primer bajón de la temporada

Si bien su liderato en LaLiga está todavía lejos de verse amenazado, la realidad es que los blancos llegan a Paris rezando que Karim Benzema pueda hacer parte del once. El galo se lesionó ante Elche un par de semanas atrás y desde entonces nada fue igual para los hombres de Ancelotti, quienes apenas pudieron marcar en 4 de sus últimos 71 remates.

Llegan a Paris con la esperanza de dar un golpe de autoridad que les permita soñar con algo más que competir por una UEFA Champions League que les ha dado bofetadas de todos los colores desde el 2019. Si bien del otro lado del tablero tendrán la responsabilidad de meterse en cuartos, Ancelotti espera que los suyos demuestren por que la Liga de Campeones tiene tatuado el nombre del Real Madrid en sus páginas más doradas.