Este miércoles 11 de enero, en el St. Mary’s, Stadium, Southampton recibe a Manchester City, en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa. Al finalizar la primera parte, los dueños de casa se imponen por 2-0 y el segundo tanto es una pintura.

Solamente cinco minutos fueron suficientes para que los locales fueran labrando un camino importante para el triunfo y para las semifinales del torneo que reúne a los equipos de las diferentes categorías del fútbol inglés. Las anotaciones en la primera mitad se dieron a los minutos 23 y 28.

Pero fue justamente la de faltando dos minutos para completarse la media hora la que fue un autentico golazo, ya que el atacante maliense, Moussa Djenepo, recibió un pase de Romeo Latvia, y antes del área grande remató por encima de la humanidad de Stefan Ortega.

El arquero alemán, pero con raíces españolas estaba fuera de su área y fue el momento donde el africano aprovechó para enviar el balón al fondo de las mallas y de esa manera decretar el segundo tanto de los locales, quienes para ese momento soñaban con hacer historia.

Y es que no era para menos, ya que estaban por encima del marcador frente a uno de los clubes más importantes de Inglaterra y de Europa, que tiene una de las plantillas más competitivas del mundo del fútbol y que no había tenido la mejor de sus presentaciones en esos 45 iniciales.