La FA Cup es el torneo con mejores historias del fútbol, y en Stanford Bridge estuvimos cerca de contar otra épica, pero la jerarquía individual del campeón europeo salió en los momentos justos para darle a Chelsea la clasificación con el 2-1sobre Plymouth Argyle, que estuvo a un tiro de mandar la serie a los penales.
Todo comenzó temprano con el sorpresivo gol de Macaulay Guillesphey, que antes de los diez minutos puso en ventaja a los de tercera división. A Chelsea el partido se le comenzó a hacer pesado, no encontraban el camino al arco y tuvo que venir desde atrás Cesar Azpilicueta para igualar cifras antes del final del primer tiempo.
En el complemento parecía que el triunfo de los Blues iba a llegar rápido, pero la figura de Cooper se hizo importante, el cuadro de Plymounth comenzó a crecer y fue Kepa quien terminó siendo figura del partido. La buena respuesta de los dos porteros mandó la definición de la serie a la prórroga con los goles que llegaron en la primera parte.
Con ambos equipos fundidos en el campo, la historia fue muy parecida, más allá queChelsea encontró a poco de la primera parte de la prórroga el segundo tanto con otro gol que llegó desde atrás al área contraria, Marcos Alonso ingresó para darle más profundidad al equipo de Tuchel -que no dirigió por dar positivo a COVID- y anotó el segundo tanto que sería definitivo por la falta de gol de la visita y por Kepa.
En el segundo tiempo de la prórroga, ha sido todo paraPlymouthArgyle, incluso las últimas dos jugadas, un mano a mano que Hardie tardó en resolver, pero fue derribado por Rüdiger y el árbitro sancionó penal, era el final de historia épico que buscaba el cuadro de tercera división, no se le dió, el mismo Hardie tomó la responsabilidad y Kepa le ahogó el festejo en el último minuto del partido para sellar el encuentro para los londinenses.