Se sabía que el partido entre el Arsenal y el Manchester City en el Emirates Stadium iba a ser electrizante por lo que se jugaban ambos equipos, casualmente, el primero y el segundo de la tabla de posiciones de la Premier League 2022/2023. Y el duelo mano a mano que protagonizaron Mikel Arteta y Kevin De Bruyne fue una prueba de ello.

Se dio a los cinco minutos del segundo tiempo cuando el enfrentamiento todavía estaba 1 a 1. Claro, el empate le cabía mejor a los Gunners dado que, de esa manera, podían mantener la distancia con sus escoltas. Por eso, el apuro que se vio del belga por tomar el balón para ejecutarun saque lateral. El problema es que en su afán por no perder tiempo se topó con el entrenador local y ahí fue cuando se detonó el conflicto.

En resumen, Kevin De Bruyne no soportó que Mikel Arteta le corriera la pelota y su reacción fue empujarlo. De todos modos, aunque hubo un cruce de miradas, el español no respondió la agresión física, lo que permitió que el cruce se apagará enseguida cuando se reanudó el juego. Por cierto, ni siquiera hubo un llamado de atención por parte del árbitro.

Conclusión, todo quedó en una anécdota para los dirigidos porPep Guardiola que, minutos más tarde, lograron ganar el partido 3 a 1 (tantos de Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland, mientras que para el Arsenal marcó Bukayo Saka) y, de esa forma, escalaron a la cima de la clasificatoria de la Premier League junto a sus rivales de turno, ambos con 51 unidades.