Por el partido pendiente de la fecha 12 de la Premier League, Manchester City se impuso por 2-1 ante Arsenal en el Emirates Stadium. Kevin De Bruyne abrió la cuenta en la primera parte para la visita, mientras que Jack Grealish y Erling Haaland pusieron cifras definitivas en el complemento.

Los dos animadores de la actual edición del certamen inglés con el encuentro que debían de la primera rueda. Los Gunners, con un partido menos, llegaban como absolutos punteros con un acumulado de 51 unidades y los dirigidos por Josep Guardiola tenían la chance igualar su línea de obtener una victoria.

 

En 24 minutos, Takehiro Tomiyasu entregó mal para atrás ante la presión y le regaló un pase a Kevin de Bruyne, que definió por arriba de Aaron Ramsdale con facilidad. Pero los Gunners retomaron la igualdad al cierre de la primera parte cuando Bukayo Saka aprovechó un polémico penal para poner el 1-1.

De derecha a izquierda, los de Guardiola consiguieron una buena jugada colectiva en el complemento que inició en los pies de Erling Haaland, pasó por los de Ilkay Gundogan y Jack Grealish la cerró con un remate cruzado. Sobre el cierre, el delantero noruego recibió en el área y definió cruzado en dos toques para el 3-1 definitivo.

 

Con este resultado, Manchester City ahora figura como el líder de la Premier League con 51 unidades y mayor diferencia de gol, aunque comparte el lugar en puntos con Arsenal. El próximo fin de semana, los Citizens visitarán a Nottingham Forest, mientras que los Gunners lo harán ante Aston Villa.