En el Emirates Stadium, los dos equipos mejores posicionados de la Premier League jugaban un partido clave en la lucha por el título. Arsenal recibió a Manchester City para defender la cima del certamen más importante del fútbol inglés ante los de Josep Guardiola.

Los Gunners llegaban a este encuentro con una ventaja de apenas 3 puntos tras haber liderado el torneo de punta a punto desde su arranque. En el choque pendiente por la jornada 12, los Citizens se enfrentaban ante la posibilidad de igualar la línea de los londinenses.

Reflejando el estilo que están aplicando esta temporada y que los llevó a grandes resultados en la Premier League, los de Mikel Arteta dominaron la posesión de la pelota en la primera parte y no le permitieron a la visita avanzar demasiado. Sin embargo, un grosero error provocó el festejo de Manchester City.

Es que Takehiro Tomiyasu, presionado por Jack Grealish, quiso jugara para su arquero, Aaron Ramsdale, pero terminó entregándole la pelota a Kevin de Bruyne, que definió con facilidad y por arriba ante la desesperada salida del guardamentas del combinado local.