En una nueva edición de El Clásico en el Santiago Bernabéu, Real Madrid y Barcelona chocaban por la fecha 29de La Liga. El Merengue lideraba la competencia con comodidad, pero tenía un duelo directo ante uno de sus escoltas, que querían prenderse en la pelea.
El equipo dirigido por Xavi Hernández llegaba a la capital española en plena remontada en la temporada y buscaban una victoria que los consolidara en el torneo, para juntar la ilusión de pelear en las 9 fechas restantes del torneo, a pesar de la enorme distancia.
Sobre los 29 minutos de la primera mitad, el blaugrana sorprendió a partir del desequilibro de Ousmane Dembélé sobre el sector derecho. El extremo francés se desprendió, llegó al fondo y mandó el centro para Pierre-Emerick Aubameyang, que anticipó a la defensa y desvió la pelota con un cabezazo para la apertura del marcador.
Pero el Barça, que continuó dominando a través del dominio de la posesión, encontró el segundo festejo apenas 9 minutos más tarde. Con otro certero centro de Dembélé, Ronald Araújo se elevó en el corazón del área y, con un cabezazo de pique, marcó el 2-0 con el que la visita se iría al entretiempo.