De principio a fin, Napoli fue el absoluto dominante de la presente edición de la Serie A y este jueves pudo capitalizar aquel gran rendimiento en un nuevo título. Los comandados por Luciano Spalletti son oficialmente los nuevos campeones de italia, 33 años después de su última hazaña.

Fue justamente en la jornada 33 en la que consiguieron sellar esta conquista con el empate por 1-1 ante Udinese como visitantes. Sandi Lovric amagó en la primera parte a dilatar el festejo de los del sur de Itala, pero Victor Osimhen se encargó en el complemento de terminar con la espera.

Así, Napoli se quedó con un trofeo que llevaba su nombre. Es que estuvieron en la cima de la Serie A desde el inicio y solo tras las fechas 4 y 5 estuvieron fuera de la primera colocación, algo que marca la holgura con la que consiguieron esta nueva estrella, conquistada por última vez en 1990, con Diego Maradona como líder del equipo.

Ya sin el astro argentino, inmortalizado en el nombre del estadio de Napoli, los fanáticos se juntaron en aquella instalación para vivir esta definición. El gol de Osimhen ahogó el nerviosismo y se soltaron para festejar desenfrenadamente este campeonato cargado de merecimiento.

El delirio tras el gol de Osimhen: