Rodrigo Hernández, simplemente conocido en el ambiente futbolístico como Rodri, se convierte en el héroe de Manchester City en el primer tiempo ante Bayern Múnich en el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Es que el mediocampista español clavó un verdadero golazo con un remate de zurda al ángulo para batir al arquero suizo Yann Sommer.

Rodri exhibió toda su calidad técnica en esta jugada que empezó por la derecha. El ex Atlético de Madrid y Celta la recibió de Bernardo Silva, lo hace pasar de largo a Musiala que lo fue a presionar con una maniobra perfecta y preparó el remate de zurda. Cuando le pegó, la pelota hace una trayectoria impecable para que se cuelgue en el ángulo derecho superior de la valla defendida por Sommer. Belleza de remate.

Con la posición de Stones más metido en el mediocampo, Rodri tiene más libertad para subir al ataque y, en esta ocasión, lo aprovechó de gran forma para que Manchester City pegue primero en la serie de cuartos de final ante Bayern Múnich.

Para el mediocampista español de 26 años es su primer gol en esta Champions League y es su tercer tanto en esta temporada, ya que suma otros dos por Premier League (ante Leeds y Aston Villa) en un total de 42 partidos disputados (contando todas las competencias).

NOTICIA EN DESARROLLO