El Wanda Metropolitano fue el escenario, un partido que prometía y que cumplió en los segundo cuarenta y cinco, tras una primera parte sin goles, el segundo tiempo tuvo de todo, incluídas las emociones, Villarreal se impuso por la mínima diferencia al Atlético Madrid del Cholo y fue Gerónimo Rulli el gran responsable.
Es que en la primera parte ambos equipos habían quedado en una gran deuda con el público, era uno de los partidos que más prometía en toda la fecha dos de LaLiga y no habían estado a la altura, pero en el complemento todo cambió.
Los dos arqueros se hicieron figuras, Jan Oblak por un lado, Gerónimo Rulli en el otro, y justo en sus manos nació la jugada del gol. Es que el Atleti atacaba, ya con Griezmann y Cunha en cancha, encontró una combianción que fue la primera gran contención del argentino.
Saliendo de esa maniobra llegó la corrida por derecha que terminó en los pies de Yeremi Pino por el grave error de Nahuel Molina, que definió bieny anotó el primer gol del partido a los 73 minutos. Luego pasó de todo, pero siempre con el mismo resultado, Rulli.
Tuvo la tapada de la noche cuando dos cabezazos del Colchonero soprendieron a su defensa, un travesaño primero y en el segundo intento, Rulli sobre la línea, con suspenso, evitó que la pelota cruce el 100% de la meta. Ahí el equipo de Simeone perdió las formas, Molina expulsado y el segundo gol, en el minuto 95, Gerardo Moreno puso el segundo tanto para darle cierre a un gran segundo tiempo.