Ha sido un semestre complicado en lo anímico para el Barcelona, quedar fuera de competencia en la Champions League ha sido un gran golpe anímico al equipo Culé, jugar la última fecha de la fase de grupos sin ninguna chance es algo que Xavi y los suyos deben saber afrontar.
Para el partido Xavi ya anticipó varios cambios, hará rotaciones, pero asegura que Barcelona debe acabar por lo alto en esta fase de grupos ganando en la ciudad de Plzen. Sobre la confianza en el proyecto, el DT se mostró firme: “tenemos que insistir, no podemos dudar, no es momento de dudar. Tenemos que luchar y hay que ser muy positivos. Sigo pensando que vamos por el buen camino”.
Ahí es cuando Xavi comenzó a hacer una evaluación del torneo que se termina, por segundo año consecutivo, Barcelona caerá en la Europa League y Xavi prefiera sacar lecciones “tenemos que ser autocríticos porque lo hemos tenido. No poder ni puntuar ante el Bayern o perder un partido controlado contra el Inter… son errores nuestros de los que hay que aprender”.
El DT Culé se mostró positivo en la conferencia de prensa previa al viaje a República Checa, “el año pasado tenía la sensación de que no nos daba, este año de que lo hemos perdido nosotros. Soy positivo. Hemos caído en un grupo muy fuerte y nosotros no hemos estado a la altura, esa es la realidad”, dijo.
También recordó que el verdadero peor momento del Barcelona para él fue la época oscura a los inicios del 2000, pero que luego vinieron los mejores momentos para el club: “Por suerte y por desgracia he vivido la peor época en la historia del club de 2000 a 2003 y también la mejor. Las he visto de todos los colores”, dijo un optimista y resignado entrenador catalán.