Zlatan Ibrahimovic, con el tanto del descuento en la derrota 3-1 de Milán frente a Udinese, se convirtió en el futbolista más longevo en anotar un tanto por la Serie A de Italia. Celebración histórica para el astro sueco, que llegó desde un lanzamiento penal.

Y es que a minutos de la finalización de la primera parte, momento en el cual los lombardos caían por la mínima diferencia, apareció el internacional con Suecia, y tras la repetición de su cobro, por revisión en el VAR, remató con potencia y de esa manera anotó para el que fue el 1-1 parcial.

La anotación tuvo varias particularidades: la primera de ellas es que tras 430 días sin marcar, Ibrahimovic rompió esa sequía gracias a su potente lanzamiento. La más larga de su historia como deportista profesional, y quien ha jugado en varios de los mejores clubes del mundo.

Pero obviamente el punto más importante pasa porque con su gol, entró en la historia del Calcio al ser el futbolista más viejo en anotar. Con 41 años y 166 días, el sueco entró en la historia grande, aún más, y le dio otro reconocimiento más al equipo de sus amores en territorio transalpino. Le quitó el récord a Alessandro Costacurta, también del Rossonero.

Cabe recordar que Zlatan Ibrahimovic fue titular en el compromiso, debido a que el delantero inicialista, el francés, Olivier Giroud, tuvo que purgar fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Incluso, el capitán fue el sueco, quién estuvo durante 76 minutos en cancha.

Ibrahimovic homenajeado por Serie A. Twitter.