Este sábado 18 de marzo, en el estadio Friuli, Udinese venció 3-1 a Milan, en partido válido por la jornada 27 de la Serie A de Italia. Es un resultado que deja mal parado a los lombardos dentro de sus aspiraciones por clasificarse a la próxima Champions League.

Y es que el equipo dirigido por Stefano Pioli ha sido motivo de noticias en los últimos días porque se conoció que será rival de Napoli, el flamante líder de la Liga italiana; pero esta vez en la fase de 8 mejores de la competición de clubes más importante del Viejo Continente.

Sin embargo, hay que decir que en esta ocasión no estuvieron totalmente concentrados para hacer una gran presentación en condición de visitante; ya que apenas a los 9 minutos de iniciado el partido, el mediocampista argentino Roberto Pereyra, en un lanzamiento al palo más lejano de Mike Maignan, puso el 1-0.

Al minuto 45, tras varios meses sin ser titular, Zlatan Ibrahimovic encargó de lanzamiento de un penal, y tras repetición, por revisión del VAR, el astro sueco, por medio de un potente remate, tuvo la dicha de igualar las cargas en el escenario deportivo de Udine.

Pese a la anotación en contra, los dueños de casa continuaron con el acelerador a fondo y no se amilanaron tras la paridad, por esa razón, Beto, el futbolista portugués, tras ‘un pase de la muerte’, se anticipó a sus marcadores y prácticamente al frente del arco remató para adelantar a los locales.

A falta de 20 minutos para la finalización de los 90’ reglamentarios, el defensa neerlandés, Kingsley Ehizibue, luego de un remate de un compañero, apareció justo al lado de un palo para solamente empujar la pelota y de esta manera decretar el marcador. Parecía fuera de lugar, pero uno de los Rossoneros lo habilitaba en el otro sector de la cancha.

Con las cosas así, Milan desaprovechó la oportunidad de quedarse con el segundo lugar de la Serie A, y ahora su cuarta colocación queda a merced de la Roma que aún no ha jugado, y disputará el derbi frente al Lazio. Por su parte, Udinese saltó hasta un dignísimo octavo lugar, parcialmente.

Ficha técnica de Udinese vs Milan: