Antes de que terminara la temporada se presumía que el mercado de pases del verano europeo actual no iba a ser el que generaría mayor movimiento en torno a Kylian Mbappé, pues hasta entonces se creía que su estadía en el París Saint-Germain estaba consolidada. Sin embargo, su anuncio de que no pretende renovar el contrato que se le acaba en junio del 2024 cambió todo.
Principalmente, porque los capitales qataríes propietarios en gran parte del PSG dudan entre, por un lado, aprovechar al delantero el último año que le queda -y durante ese proceso intentar convencerlo para la extensión- y, por el otro, transferirlo ahora para recibir todo el rédito económico de lo que significa tamaña ficha y eliminar así el riesgo de que más adelante se vaya con el pase en su poder sin dejarles ni un solo euro.
Con este escenario, en el Real Madrid se empezaron a frotar las manos porque empiezan a ver que el arribo de Kylian Mbappé puede transformarse en realidad tras momentos de idas y vueltas de larga data (es más, en la Casa Blanca se ilusionan con que el atacante de 24 años esté para la presentación de lo que será el nuevo Santiago Bernabéu).
Pero mientras los trascendidos dejan su versión, Mbappé reapareció inesperadamente en su cuenta verificada de Twitter en la que no posteaba desde hacía nueve días (en Instagram publicó un saludo de cumpleaños para Lionel Messi este 24 de junio), en este caso, para felicitar a su compatriota Victor Wembanyama, quien se convirtió en nuevo integrante de los San Antonio Spurs de la NBA.
”WEMBY, La historia comienza ahora”, escribió este fin de semana el todavía futbolista del PSG sobre el francés de 19 años y de 2,23 metros de estatura, que lideró el top 10 del Draft NBA 2023 y que a partir de la próxima temporada pasará a ser dirigido por el legendario estratega Gregg Popovich.