Si hubo dudas con respecto al salto de Erling Haaland hacia la liga más competitiva del planeta, esas se disiparon con mucha rapidez. Es que no pareció que el atacante noruego haya tenido que pasar por un proceso de adaptación en la Premier League, con enormes estadísticas en su primera temporada.
Manchester City dio un paso al frente y logró convencer al goleador de sumarse al equipo dirigido por Josep Guardiola cuando todos los gigantes de Europa se lo querían comprar a Borussia Dortmund en el verano del 2022. El nórdico aceptó el desafío y quemó redes con la naturalidad que lo caracteriza.
Lejos de ponerse nervioso por su primera experiencia en el fútbol inglés, Haaland quebró un récord que tenía casi 20 años de vigencia en su primera temporada. Alan Shearer y Andrew Cole, con 34 gritos de gol cada uno, tenían la marca de mayor cantidad de anotaciones en una campaña en 1994-95 y 1993-94, respectivamente.
Aunque todavía restan partidos en la recta final de la temporada, el noruego ya anotó 36, destrozando el anterior récord. Además, lo hizo en apenas 35 partidos y se metió en el bolsillo el trofeo del goleador del campeonato, salvo una catástrofe. El número se vuelve aún más abrumador si se tiene en cuenta que, entre todas las competencias, lleva 52 festejos en 49 duelos en esta campaña con Manchester City, con 7 encuentros anotando al menos tres veces en un juego.
En plena remontada de los Citizens para rebasar a Arsenal, Haaland estuvo a tono, acompañando con su capacidad goleadora. Desde que inició abril, aportó 8 gritos, incluso marcando uno ante los Gunners en el partido bisagra del 26 de abril.