Ilkay Gündogan se ha convertido en el primer gran fichaje de FC Barcelona en este mercado de pases. Sin embargo, los problemas del club en el plano financiero no garantizan su inscripción.
FC Barcelona confirmó hace solo unas horas el fichaje de Ilkay Gündogan. El alemán ha firmado como agente libre luego de finalizar su contrato con Manchester City. Sin embargo, sigue habiendo un gran problema.
Es de conocimiento público que FC Barcelona no atraviesa un buen momento en el plano financiero y aún deben concretar ventas para inscribir la ficha del alemán. Concretamente, deben ingresar 50 millones de euros para completar la inscripción.
La cláusula en el contrato de Gündogan
Según informa el diario The Athletic, Ilkay Gündogan tomó todas las previsiones ante la situación del club azulgrana. El mediocampista habría incluido una cláusula en su contrato que le permitiría rescindir en caso de que no se logre su inscripción.
Sin embargo, esto no es todo. En caso de rescindir su contrato, este percibiría el sueldo de su primer año de contrato de manera íntegra. Por ende, FC Barcelona se ve en la obligación de ingresar esos 50 millones de euros para inscribir al volante.