El ‘Derby della Madonnina‘ será la gran cita de este miércoles 10 de mayo en la UEFA Champions League. El clásico entre AC Milan e Inter viene cargado de emociones y hay una historia que llama la atención de todos. Francesco Acerbi, hincha y exjugador rossonero, intentará alcanzar la final con la camiseta del clásico rival.
Se viene un duro encuentro de ida entre AC Milan e Inter en la semifinal de la Champions. El clásico, que se mantiene como el único derbi ciudadano entre campeones de Europa, ha traído distintas historias dignas de destacar.
Será una noche especial para los jugadores en San Siro, pero habrá sentimientos encontrados para Francesco Acerbi. El exjugador rossonero intentará clasificar a la final con la camiseta interista, luego de una larga trayectoria en la que incluso tuvo una batalla contra el cáncer.
Jugará contra el equipo de sus amores
La llegada de Francesco Acerbi a la élite del fútbol se dio en el año 2012, cuando firmó por AC Milan proveniente de Chievo Verona (equipo extinto). El defensor cumplía su sueño de firmar por el club que apoyaba de niño, pero las cosas no salieron según lo esperado.
Afectado por la muerte de su madre y con el diagnóstico de un tumor, el jugador se entregó a la vida de fiestas y alcohol. El Diavolo se deshizo de su ficha en solo unos meses, dándolo a préstamo a Genoa y luego concretando su traspaso definitivo.
Fue en su paso por Sassuolo que logró, luego de vencer al cáncer y encarrilar su vida, que aún tenía mucho qué aportar. Lazio lo fichó en 2018 como sustituto de Stefan De Vrij, para luego seguir sus pasos y firmar por Inter en el último mercado de verano.
El jugador formó parte de la Selección de Italia que se consagró en la última Eurocopa y ahora está ante la posibilidad de clasificar a la final de la Champions con Inter. Para esto, debe eliminar al equipo que apoyó durante su infancia, algo que hubiera parecido imposible cuando firmó por los rossoneri 11 años atrás.
