Ha sido una temporada complicada para Chelsea, en la que ya han pasado 3 entrenadores por el banquillo y ya tendrían todo acordado con un nuevo DT. La propiedad de los Blues, encabezada por Todd Boehly, se estaría arrepintiendo de la destitución de Thomas Tuchel a inicios de temporada.
Chelsea está a unas pocas fechas de cerrar una temporada para el olvido, quedando fuera de competencias europeas para la próxima campaña luego de una inversión exorbitante en los últimos mercados de pases.
Thomas Tuchel, entrenador que llevó a los Blues a ganar la Champions League en la 2020-2021, fue destituido en septiembre de 2022 y reemplazado por Graham Potter. La apuesta por el ex Brighton no salió nada bien, ya que este también fue despedido 7 meses más tarde.
Ahora, con Frank Lampard como técnico interino, estaría todo acordado para la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo. Fabrizio Romano confirmó que el argentino tomará las riendas del club londinense para la próxima temporada. El estratega regresa a la Premier League tras su paso fallido por Paris Saint-Germain (PSG).
Arrepentidos del despido de Tuchel
Según informa Daily Mail, los propietarios de Chelsea habrían admitido que tomaron una decisión precipitada. Si bien la relación a largo plazo no iba a funcionar, estos reconocen que la continuidad del alemán, ahora DT de Bayern Múnich, hubiera sido la opción más inteligente.