Desde hace semanas, Arabia Saudita se presenta como una de las opciones más concretas -sino la única- que tiene Lionel Messi para después del 30 de junio de este año (fecha en la que termina su contrato con el París Saint-Germain). Pero sin dudas el viaje que realizó junto a su familia bajo el rol de embajador de turismo fue lo que realmente potenció la posibilidad de ver al argentino compitiendo con Cristiano Ronaldo en la Liga Pro Saudí.
Incluso, AFP, agencia de noticias de Francia, dio por confirmado el arribo del Campeón del Mundo al Al Hilal para la temporada 2023/2024, de acuerdo a una fuente anónima que habría formado parte de las conversaciones. Sin embargo, en los últimos artículos ya no se refiere al tema tan taxativamente, sino que lo desarrolla en potencial, es decir, como una mera probabilidad.
¿Qué fue lo que cambió? El mismo día que el medio citado aseguró a través de su portal y redes sociales que Lionel Messi, una vez culminado su contrato con el París Saint-Germain, jugaría en Arabia Saudita, el padre del futbolista emitió un comunicado en sus redes sociales con el cual dejaba claro que todavía no existía ninguna determinación.
“No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada, será el momento de analizar y ver lo que hay y entonces tomar una decisión”, narraba la carta que posteó Jorge Messi en una historia de su cuenta de Instagram.
Lo que sí es un hecho es que Messi tiene la propuesta de los asiáticos sobre la mesa, mientras que el Fútbol Club Barcelona espera por recibir la anuencia de LaLiga sobre el plan de viabilidad económica. Si eso sucede, el Culé avanzará en la pesquisa de recursos para confeccionar un ofrecimiento lo suficientemente convincente para generar el regreso.