Tras poco más de un año y medio en el cargo, Xavi Hernández ya tiene su primer gran título como entrenador de Barcelona. El exmediocampista que se convirtió en leyenda del club como jugador, ahora continúa agrandando el palmarés del culé desde el banco de suplentes.

Luego de la salida de Ronald Koeman, a Xavi le costó varios meses enderezar el barco, pero terminó dejando al equipo en la segunda posición de LaLiga en su primera temporada. En la presente, consiguió liderar el torneo desde el arranque y conquistó el título con cuatro fechas de anticipación.

A pesar del poco éxito a nivel continental, el Barça volvió a ser competitivo a nivel doméstico y, de la mano de Xavi, sumaron una Supercopa y la mencionada edición de LaLiga. En ese contexto, grandes dudas surgieron alrededor de la continuidad del exvolante en el equipo.

El contrato de Xavi con el Barça tiene vigencia hasta junio de 2024, pero el entrenador se encargó de aclarar que van camino a la renovación: “Hombre, mi deseo es tener una carrera larga aquí, pero esto va de resultados y vosotros seréis los primeros que me vais a exigir la próxima temporada volver a ganar la Liga, luchar por la Champions, ganar la Copa y ganar la Supercopa“.

Y continuó: “Entonces el listón en el Barça está muy alto pero ojalá. Y en cuanto a la renovación, no habrá ningún problema. Estamos muy, muy cerca. Te diría en un 90% que muy pronto se acabará haciendo“. La directiva liderada por Joan Laporta le había ofrecido extender su vínculo hasta 2026 y todo pinta que así será.