La relación entre Real Madrid y los futbolistas brasileños es sinónimo de éxito. A lo largo de los años, decenas de jugadores de aquel país sudamericano vistieron la camiseta del Merengue y dejaron su huella allí, además de haber aportado al crecimiento de las vitrinas del club.

Nombres como los de Ronaldo Nazário, Roberto Carlos, Robinho, Kaká, Marcelo y, más recientemente, Casemiro, Vinícius Júnior y Éder Militão figuran entre los máximos exponentes de Brasil en la Casa Blanca. En ese contexto, la directiva de los blancos sueña con conformar en el futuro una temible delantera íntegra de talentosos brasileños.

Un Karim Benzema de 35 años obliga a Real Madrid a pensar en un plantel sin él en las próximas temporadas. Allí aspiran a que Vinícius Júnior dé un paso al frente y buscarán rodearlo por dos compatriotas que ya son propiedad del club de la capital española, tal como detallaron en El Chiringuito.

El otro extremo que acompañaría a Vini sería Rodrygo, que ya está teniendo papeles protagónicos en el elenco comandado por Carlo Ancelotti. El restante es una apuesta mayor, aunque las expectativas están en el nivel más alto por lo que viene demostrando a pesar de su corta edad.

Se trata de Endrick, cuyo pase ya pertenece a Real Madrid luego de que se lo compraran en diciembre a Palmeiras por 70 millones de euros. El centrodelantero de 16 años es una de las promesas más grandes del planeta y podría sumarse a los blancos recién en la campaña 2024-25.