Las tres competencias continentales de clubes de fútbol europeo tendrían esta semana definidas sus finales. La Champions League, con Manchester City e Inter de Milán, fue la primera en conformar su marquesina para el partido por el título. Este jueves, era el turno de los dos torneos restantes.
La Conference League, en su segunda edición, tenían cuatro importantes equipos en semifinales, pero solo quedarían dos después de esta noche. En Países Bajos, West Ham buscaba sellar su clasificación a la final tras haberse impuesto por 2-1 en la ida como local, pero no la tuvo sencilla.
Es que los ingleses debieron trabajar para mantener la diferencia a su favor, que estuvo en riesgo por un angustiante error de su propia defensa. A 10 minutos del final, Thilo Kehrer quiso controlar un centro pasado sin presión ofensiva, pero la pelota rebotó en sus pies y tomó destino de red.
Afortunadamente para los londinenses, Alphonse Areola estaba atento y logró llegar a tiempo para sacarla en la línea. Ya sobre el final, Pablo Fornals protagonizó una impresionante jugada individual que liquidó la serie a favor de West Ham, que deberá jugar por el título ante Fiorentina.