Con la temporada ya iniciada hace poco más de un mes, Hugo Ibarra dejó su cargo como entrenador de Boca tras ser despedido en buenos términos por el Consejo del Fútbol y por Juan Román Riquelme el pasado martes por la noche. Junto al “Negro” se marcharon los dos integrantes del cuerpo técnico que ejercían de ayudantes: Leandro Gracián y Roberto Pompei.

Hasta resolverse el nuevo entrenador fijo, el cargo lo ocupará de manera interina Mariano Herrón y mientras tanto, en las oficinas xeneizes se mueven para dar con el DT ideal para este contexto del club. De momento, el principal candidato es Gerardo Martino, e incluso es por el único con quien entablaron charlas formales vía teléfono y próximamente lo harán en persona.

Se asegura, tanto el Tata como Boca dieron a conocer sus pretensiones y exigencias para que los destinos se unan y restarían pulir detalles para que el rosarino sea el entrenador xeneize de manera inminente, siendo así un DT con enorme experiencia y peso arribando a Brandsen 805.

Lo cierto es que, sea Martino u otra opción por la que se avance en caso que no se llegue a buen puerto, el panorama para quien asuma no será sencillo, ya que durante abril entre la Copa Libertadores y la Liga Profesional, Boca tendrá que disputar 8 partidos casi sin una semana completa entre cotejo y cotejo.

Arrancando por Barracas Central este sábado 1 de abril, este sería el único duelo que no tendría al DT que arribe dirigiendo al Xeneize. Luego, el jueves 6 jugará ante Monagas por el debut copero y a este lo seguirán en orden Colón, San Lorenzo, Estudiantes, Deportivo Pereira por la Libertadores, Rosario Central y Racing. Todo esto, durante el mes de abril, al cual coincide con el flamante estreno del nuevo DT. Por ahora, los cañones apuntan a Gerardo Martino, pero podrían salir otras opciones si el Tata da el “no”.