Boca se llevó un susto importante esta mañana, debido a que el entrenadorHugo Benjamín Ibarra tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Italiano de San Justotras descomponerse durante el entrenamiento. Incluso se decidió que, por precaución y para que pueda estar controlado por un equipo médico, pase la noche internado.

Si bien todavía se continúa a la espera de que desde el club se de a conocer un parte médico oficial, las primeras informaciones desde allí surgidas llevaron algo de tranquilidad al avanzar que pudo haberse tratado de un problema de presión o un pico de estrés; aunque se le realizaron al DT estudios para descartar cualquier otro tipo de afección.

En relación a la internación de Ibarra, desde Boca ya se habría tomado una primera decisión de emergencia que, según el periodista Augusto César, consiste en modificar el horario del entrenamiento de este jueves de la mañana a la tarde para que el técnico, si su evolución marcha tal y como esperan, pueda estar con el equipo.

“Chicho Serna nos confirmó hace rato que Ibarra se va a quedar 24 horas en observación. El episodio comenzó a noche. Ibarra tenía un dolor de cabeza en las últimas horas del día. Hoy llegó al entrenamiento tempranito, charló con su cuerpo técnico y la situación se agravó cuando un rato antes de salir a la cancha empezó a sangrar su naríz en una clara muestra de que algo no estaba bien”, detalló en ESPN.

“Se informóque Boca cambia el horario de su entrenamiento. Estaba pautado para la mañana. Será a la tarde en el predio para que Ibarra pueda estar al mando una vez que por la mañana se le de el alta“, agregó.