Pese a un vibrante final en donde Boca pudo llegar a empatarle el partido a Instituto, el conjunto local tuvo una nueva flojísima actuación y los hinchas se lo dejaron en claro al plantel y al cuerpo técnico. Con silbatinas generales e individuales a los puntos más flojos (Sebastián Villa y Pol Fernández como principales apuntados), el Xeneizesumó su segunda derrota al hilo, que a su vez es la primera en condición de local en el ciclo de Hugo Ibarra.

La falta de ideas y la mantención de casi la totalidad de futbolistas y esquema que sufrieron la caída ante Banfield del pasado fin de semana fue un error del entrenador y acrecentó el cuestionamiento al “Negro” al mando del primer equipo xeneize y por eso, muchos hinchas en las redes sociales pidieron que se llegue al fin de suciclo.

Luego de esta nueva derrota ante el recientemente ascendido Instituto, en donde Boca cayó por 3 a 2, Hugo Ibarra tomó la palabra en conferencia de prensa y allí fue contundente: “Noestuvimos a la altura. Fuimos muy imprecisos, nos costó un poco, cuando nos estábamos acomodando nos hicieron un gol“. Además, analizó la actuación ofensiva de su equipo y sobre esto, dio méritos al conjunto visitante: “Cuesta con un rival que se encuentra 2 goles arriba y se meten atrás pero ya es una responsabilidad nuestra encontrar espacios“.

Sobre su futuro, se mostró fuerte para revertir este flojo contexto de Boca. “Al hincha le digo que seguiremos trabajando, dejaremos todo por el club, las cosas no salen como uno quiere, pedimos paciencia. Cuando tuvieron paciencia el equipo se repuso y llegó el campeonato (NdR: la Liga Profesional 2022).Llega la Libertadores yeste plantel estará a la altura“, expresó de manera sólida.

Por último, Ibarra también se tomó la molestia de responder sobre la cuestión de los silbidos a Pol Fernández y Sebastián Villa de parte de los hinchas presentes en La Bombonera.”La gente siempre alentó, siempre ha estado, más allá de eso. El hincha de Boca siempre es agradecido. Como grupo, hay que mejorar“, cerró el DT xeneize. ¿Se revertirá rápidamente este mal momento?